Share, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

ATRÉVETE A ROMPER LA RUTINA

Muchas veces entramos en la monotonía de las rutinas lo que puede generar muchas consecuencias negativas en nuestras vidas, rompe con esa rutina y explora la alegría de un nuevo día

© by Mundopilot

E

l día a día de nuestras vidas a veces nos consume, el trabajo, el tráfico, los estudios, los problemas, el dinero, el no tener tiempo para estar con uno mismo, entre otras cosas nos afecta a sobremanera. Quizás no existen reglas para tener una vida perfecta, pero en nuestras manos está el elaborar un mejor día, un mejor futuro, y convertirnos en personas más sanas y felices Y todo esto es más fácil de lo que se piensa.

Inicia tu día con un pensamiento y actitud positiva

Cuando te abras tus ojos prométete a ti mismo tener un buen día, sobreponerte a aquellas situaciones que dañen tu tranquilidad y enfrentar de manera positiva todo lo que te ocurra en el día.

Aprende algo nuevo

Mantén tu cerebro activo y funcionando constantemente, esto lo pueden lograr aprendiendo cosas nuevas, y no tienen que ser muy complejas, solo con aprender una nueva palabra del diccionario ya es suficiente para que te sientas mejor y más activo, al igual que tu cerebro.

Sonríele a la vida

Si te vas por el mundo sonriendo, tu día y tu vida también te va a sonreír. Hazlo con un extraño en la calle, a ese desconocido en el ascensor, o quizás a esa persona que ves todos los días y no habías tomado en cuenta, esto hará que para ambos el día sea mejor. O simplemente mírate en un espejo y sonríe.

Visualiza tus metas

Si estás tratando de lograr algo en específico sólo debes visualizarlo, pensar en ello en detalle puede convencer a tu cerebro en alcanzarlo.

Por otra parte, si estás tratando de alcanzar un nivel de estrés más bajo, tomar unos minutos para imaginar una escena tranquila puede reducir su preocupación.

Acepta que ni tu ni nadie es perfecto

Cada uno de nosotros tiene una historia, una batalla de algún tipo, que nadie más lo sabe. Adicionalmente todos somos diferentes y es por eso que convivir en un mundo tan complejo como este nos trae tantos problemas. ¿Cómo lograrlo? juzga menos, acepta más, vamos a criticar menos al que nos rodea, hay que vivir y dejar vivir. Aunque no lo creas esto te quitará un peso de encima y te ayudará a vivir mejor.

Da un elogio sincero

No hay nada que nos haga sentir mejor, y que haga sentir mejor a un tercero, que un cumplido, y más si es de verdad, si es sincero. Si te gusta el nuevo peinado de alguien, si crees que la exposición fue maravillosa, no dudes en decirle a esa persona lo tanto que te gusta, no temas, te hará sentir mejor, y el que recibe el elogio se sentirá mucho mejor.

Si te vas por el mundo sonriendo, tu día y tu vida también te va a sonreír. Hazlo con un extraño en la calle, a ese desconocido en el ascensor, o quizás a esa persona que ves todos los días y no habías tomado en cuenta, esto hará que para ambos el día sea mejor. O simplemente mírate en un espejo y sonríe.

Author's image
Grupo Redactor
CEO

Agradece lo que tienes

Deja de lamentarte por lo que no tienes o no has logrado, al contrario, agradece todas las cosas buenas que posees, todo lo bonito que te ha pasado, las cosas maravillosas que te rodean. Empieza a crear el hábito de pensar todos los das una cosa buena que te haya pasado en el día y te sorprenderás al mes de todo lo bueno y lindo que ha pasado en tu vida.

Disfruta de cada momento con tus seres queridos

La familia, los amigos verdaderos, tu pareja, tus hijos, esas personas maravillosas que te rodean tienen una energía especial que brindarte, es por esto que debes disfrutar cada momento, cada segundo que puedas con ellos, disfrútalo como si fuera el último momento juntos. Diles lo que sientes por ellos, cuán especiales son para ti, demuéstrales que forman parte importante en tu vida.

Toma minutos de tiempo a solas

Aprende a estar tiempo solo y en silencio. Algunos le llaman meditar, otros le llaman simplemente un tiempo consigo mismos. Tómate un respiro, ya sea salir a caminar, sentarte en un rincón especial de tu casa, o simplemente recostarte en el sofá y tomarte ese período de tiempo sólo para ti.

Si pones en práctica estos consejos y seguro tu vida tomara un rumbo nuevo y mucho mejor y en pocos meses sentirás que vivir es la mayor bendición que puedes tener.

Review overview

Summary

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *