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CHAO PEREZA, HOLA EJERCICIO

Todos postergamos el comienzo de nuestra rutina de ejercicio por pereza, pero en este artículo te darnos unos tips para decirle adiós a la pereza y tener el cuerpo que soñabas

© by gananci

E

n el comienzo del nuevo año, o del nuevo mes, siempre la meta es comenzar a hacer ejercicio y dejar a un lado esos hábitos sedentarios. Pero la pereza, el cambio de rutinas, la falta de tiempo o la fuerza de voluntad, no nos dejan comenzar con ese plan. Nadie dice que es fácil, pero cualquier objetivo que te plantees en la vida va a implicar esfuerzos, pero eso lo puedes lograr si tienes disciplina. Pero no todo está perdido, puedes seguir los siguientes consejos y dar el primer paso hacia tu propósito.

Comienza poco a poco

Cuando se es principiante o simplemente llevamos un rato sin hacer ejercicio, hacer las cosas poco a poco y sin afán puede ser muy útil. No dejes que la ambición te venza, mejor cumplir una cosa a la vez que terminar desistiendo de tus objetivos por ponerte una meta demasiado exagerada.

Piensa en cuáles son los beneficios

Cuando en una rutina predomina la constancia, tu cuerpo se acostumbrará a sentirse bien. Después de hacer ejercicio todos nos sentimos más felices y menos estresados, recuerda esto cada vez que tengas pereza de ejercitarte.

Levántate de la cama

Cuando vayas a dormir, un buen consejo para evitar postergar tu horario de ejercicio es dejar el celular lejos de tu alcance la noche anterior, de manera que tengas que levantarte para apagar la alarma.

Acompáñate con tus amigos

Si ya tomaste la decisión de comenzar a hacer ejercicio, lo mejor que puedes hacer para mantenerte motivado es ponerte de acuerdo con algún amigo o amiga. De esta forma si alguno de los dos tiene pereza, podrán brindarse apoyo mutuo.

Crea un calendario y tacha los días

Aunque no lo creas, la sensación de vacío que te generará el hecho de ver un espacio en blanco en tu calendario te generará la determinación de salir a ejercitarte para poder mantener tu récord intacto.

Cuando se es principiante o simplemente llevamos un rato sin hacer ejercicio, hacer las cosas poco a poco y sin afán puede ser muy útil.

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Inscríbete a una carrera o maratón

Un poco de compromiso no le viene mal a nadie. Actualmente existen un gran número de carreras para deportistas que pueden ser de tu interés, elige una acorde con tu nivel y entrena para alcanzar esa meta que tanto anhelas.

Motívate

Inflar el ego en este tipo de situaciones puede ser un gran aliciente para no dejarte vencer por la flojera, existen aplicaciones como Nike+ que te permiten llevar un registro de tus tiempos y mejoras, ¿quién no se siente motivado cuando ve que se está volviendo cada vez mejor en algo?

Busca tu lugar perfecto

Ejercitarte en un espacio que sea de tu agrado puede contribuir a mejorar tu disciplina. Puede ser tu casa, un parque, una calle, un deportivo, etc. El lugar es lo de menos, lo que importa es que se convierta en una motivación para ti.

Valora estar solo

Hacer ejercicio traerá muchos beneficios para tu salud, pero también será un momento a solas en el cual te permitirás hacer a un lado los problemas, pendientes y responsabilidades por un momento. Relájate, ponte tus tenis y sal a correr

Crea tu propio guardarropa para hacer deporte

¿A quién no le gusta estrenar un par de tenis nuevos o una sudadera? Puede sonar un poco superficial, pero el hecho de adquirir ropa que te guste puede motivarte e incluso hacerte sentir como el deportista que en el fondo anhelas ser, y que por supuesto, puedes ser si te lo propones.

Ya tienes los consejos, ahora sigue tu parte y da el primer paso para comenzar a llevar una vida más activa y saludable.

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