Share, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿CUÁNTO COBRO?

Dinero, negocios, finanzas

Tener un negocio propio y ser “su propio jefe”, implica grandes ventajas, pero a la vez, también grandes responsabilidades, especialmente, cuando se trata de hacer los cobros, que le paguen lo que corresponde y, más aún, cuando se está empezando, puede ser más complicado.
El ser emprendedor o el tener la condición de “trabajador independiente” puede resultar algo complicado al inicio, pero siempre, a futuro, puede valer la pena. La libertad de manejar sus propios tiempos y desempeñarse en lo que más le gusta, pueden ser grandes ventajas que lo ayudarán a sentirse más realizado y tranquilo en su vida profesional.
Pero lo cierto es que, para lograrlo, y tener éxito, hay que recorrer un camino que no siempre es fácil y no cuenta, para todos, con puertas abiertas. Un emprendedor tiene que ser bastante paciente y autodidacta para lograr sus objetivos, reconociendo que el crecimiento de su negocio es algo que sólo se logra con el tiempo.
Quizá una de las cosas más complicadas cuando se inicia es ponerle precio a su trabajo. No sólo por valorar sus estudios y conocimientos, sino también porque seguramente tendrá que tener en cuenta otros gastos adicionales que le requieran el ejercicio propio de su profesión. Es por eso mismo que cada caso es distinto y no hay una regla básica para establecer parámetros y definir “cuánto es lo correcto cobrar”.
No obstante, aquí le hacemos una sugerencia para que tenga en cuenta, no debe cobrar por debajo del sueldo de mercado que le pagaría una empresa: éste es el consejo del experto economista Antonio Manzanera, en una publicación de Innovación. Para ello, deberá hacer un “sondeo” en las distintas empresas u ofertas laborales que pueda encontrar por internet o en medios, para poder comprender en cuánto estaría el “básico” para una persona de su profesión y con su respectiva formación profesional.

VER MÁS

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *