Share, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

HARDCORE HECHO EN MANIZALES, CON LA ENERGÍA DE DÚPLEX

El ambiente rockero de Manizales, cuenta con una banda enérgica y potente, Dúplex que desde el año 2013, inundó con sonidos agresivos a los amantes del hardcore en la ciudad, este trío de músicos apasionados, cuenta con influencias marcadas de diferentes vertientes y estridentes sonidos como el nü metal, metal alternativo y hardcore.

Good

© by Archivo

E

l grupo conformado por Robinson ¨Ross¨ Lemus en la guitarra y voz; ¨Chalo¨ Escobar en el bajo y ¨Checho¨ Castaño en la batería, tuvo una evolución rápida, teniendo en cuenta que a los pocos meses de la formación del grupo, ya estaban grabando un disco en estudio. Ross Lemus quien es el guitarrista y cantante en Dúplex, habla de agrupaciones que inspiraron al sonido, ¨Básicamente las influencias más fuertes de la banda son A.N.I.M.A.L. de Argentina, Korn, Sepultura y en bandas nacionales Ultrágeno, 1280 Almas y La Pestilencia, una onda muy por ese lado¨.

Una de las bandas que en su momento tuvieron nombre en la escena local fue, Al Fondo a la Derecha, en este grupo Ross Lemus tuvo la experiencia que lo motivó para continuar un nuevo proyecto, que es la banda que hoy conocemos como Dúplex. ¨Estuve tocando durante 5 años en una banda en español, Al Fondo a la Derecha, en su momento dio mucho palo, funcionó y gustó pero todo llega y todo se va, a partir de ese momento pensé que un nuevo proyecto sería lo indicado ¨.

Para el año 2016 la banda está produciendo su segundo álbum de estudio, que se llamará `Raza´, que busca tener sonidos más consolidados comparado con su primer trabajo, además de la elaboración del disco, Dúplex realizará dos videoclips para la promoción de sus nuevas canciones, también teniendo como
objetivo a corto plazo llegar a Rock al Parque el próximo año.

Ver también: Los Inoxidables Red Hot Chili Peppers

Para el año 2016 la banda está produciendo su segundo álbum de estudio, que
se llamará `Raza´.

Author's image
Daniel G. Castellanos
Periodista

Las temáticas en las composiciones de Dúplex pueden variar, buscando contenidos sociales y emocionales, Checho Castaño recalca sobre el enfoque de sus letras, ¨Lo tratamos de reflejar en la composición, es un mensaje social y positivo, del odio o la rabia crear una catarsis mandando una explosión de mucho power para el público y nosotros¨.

En días recientes, circuló en la ciudad, una información donde se afirmaba que el presupuesto para el festival Manizales Grita Rock 2016, iba a tener una disminución cercana al 75%, lo que sin duda causó mucha indignación en las bandas locales y en los amantes del rock, no sólo en Manizales, sino en el entorno nacional. Ross Lemus, ¨El tema es bastante indignante la verdad, porque el festival está generando ocupación hotelera, moviendo empleos formales e informales, empezando porque el MGR se ubicó en el segundo mejor festival del país, logró tumbar al Altavoz de Medellín, que siempre estuvo a la vanguardia ¨.

Para Checho Castaño baterista de Dúplex también surge inconformidad sobre el tema de bajo presupuesto de Manizales Grita Rock, ¨La verdad es tenaz, porque MGR ya para los manizalitas como tal es un evento icónico, que se está
expandiendo para todo el país y para todo el mundo, se ha mencionado ya como el segundo mejor festival después de Rock al Parque, y con las bandas que han traído en los últimos 10 años, la calidad ha mejorado, sería una lástima que los políticos que están detrás de esto lo vayan a olvidar o bajar¨.

Dúplex continuará creando canciones enérgicas y contagiando con todo su poder a los apasionados seguidores del rock en la región, exponiendo un repertorio muy social, sin duda es una de las bandas que mejor proyección tiene, además de una pasión que se demuestra en los distintos escenarios donde se presentan.

Review overview

Summary

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *