Share, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR LA CAJA DE ARENA

Haz que tu gato se sienta en plenitud

© by Alexa
Foto por: Alexa

Para limpiar la caja de arena de tu gato, necesitaras una cuchara con agujeros o una pala para tamizar la arena en busca de desechos sólidos. También te permitirá separar los grumos de orina solida de la arena limpia y seca, si estas usando arena aglomerante.

Si usas arena no aglomerante, también querrás usar una pala con agujeros para remover los desechos sólidos. Una cuchara de mango largo sin agujeros, es útil para remover los montones de arena mojada. La arena saturada que se deja en la caja es lo que crea el mal olor. No mezcles la arena mojada o terminaras impregnando la caja completa.

Cuando limpias la caja, recuerda no usar limpiadores fuertes que puedan dejar algún olor.

Author's image
Grupo Redactor
Revista Cinco Sentidos

Ojalá reconsideres el uso de una arena que no se puede palear y gradualmente cambies a tu gato hacia una arena más conveniente y que sea del tipo que si se puede palear. Veras que la caja tendrá mucho menos olor y podrás hacer un trabajo mucho mas eficiente en lo que se refiere a la limpieza.

Mantén la pala de la caja de arena en un contenedor cercano por conveniencia. Hay varias compañías que fabrican combinaciones de palas y contenedores. Esto lo hace mucho mas sencillo y sanitario. El paleo y cernido de la arena debe ser hecho al menos dos veces al día. Solo toma unos segundos y hará una diferencia significativa en el control del olor. La arena que se puede palear no valdrá de nada si tu gato debe escalar sobre montones acumulados hace días para encontrar un lugar con suelo seco.

La mayoría de las arenas que pueden ser paleadas, especialmente las formulas de alto rendimiento, no deben ser bajadas por el inodoro. Las arenas de arcilla nunca deben ser bajadas por el inodoro debido a que pueden llevar a daños graves a tu salud. También existen productos comerciales para deshacerse de la arena. Estos productos están disponibles tanto por vendedores de suministros para mascotas como por internet. Son similares a los sistemas para deshacerse de los pañales los cuales han estado en el mercado por años. No importa que método uses mientras sea suficientemente conveniente como para que nadie tenga una excusa para evitar limpiar la caja de arena.

Escanea el código e ingresa a una explicación para mejorar el comportamiento de tu gato

El palear la arena dos veces, diariamente, no solo mantendrá la caja de arena limpia, sino que también te alertará de cualquier potencial problema de salud. El paleo rutinario te ayudara a familiarizarte con los hábitos de tu gato. Aunque esto no suena como un gran trabajo, la verdad es que puede hacer la diferencia entre un gato feliz y un gato que debe soportar dolorosas condiciones medicas.

Te puede interesar: COMO DAR INICIO A UN NEGOCIO EXITOSO EN MERCADO LIBRE

Además del paleo diario, la caja en si también necesita de una limpieza rutinaria. Si usas arena de arcilla regular o alguna de las variedades que no pueden ser paleadas, deberías hacer una limpieza profunda al menos una vez a la semana. Esto involucra el deshacerse de la arena, luego fregar la caja y todos los utensilios relacionados. Si usas arena que se puede palear, puedes pasar mas de una semana entre las limpiezas.

No te dejes engañar por los anuncios de arena que puedes palear afirmando que debido a que los desechos están siendo tamizados nunca deberás fregar la caja. Esto simplemente no es cierto. La orina aun entrara en contacto con el plástico. Las cajas que contienen este tipo de arena deben ser completamente fregadas y reemplazadas con arena fresca al menos dos veces al mes.
Cuando limpias la caja, recuerda no usar limpiadores fuertes que puedan dejar algún olor. También puedes fregar los utensilios y sus contenedores plásticos. Entonces todo se deja secar antes de llenar la caja con arena fresca.

Mas importante, debes asegurarte de nunca usar ESTO para limpiar la caja de arena de tu gato. Podría matarlo.

Regístrate y recibe gratis el reporte Termina con el mal comportamiento de tu gato

 


Don’t worry. We don’t spam.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *