Share, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

MANIZALES GRITA ROCK 2017

UN ESPACIO PARA RE-HACER EL ROCK

Manizales Grita Rock es sin duda, uno de los eventos más importantes del rock colombiano, allí concurren no sólamente cientos de personas que llegan de cada rincón de nuestro país, sino agrupaciones musicales internacionales que llegan para verter pasión y emoción sobre los amantes del hardrock, reggae, punk y metal. Un festival que se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, después de la Feria de Manizales y el Festival Internacional de Teatro.

Desde la 1:00 p.m, enfebrecidos, comienzan a llegar los asistentes, a partir de las 4 de la tarde, poco más allá de la entrada, puede avizorarse una fila casi infinita que aumenta a medida que avanzan las horas, las busetas no dejan de descargar atuendos negros que se disponen para un buen rato de espera mientras el eco musical sobrecoge e impacienta a la multitud.

Un festival que se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, después de la Feria de Manizales y el Festival Internacional de Teatro.

Engie Camila Ramírez
Periodista

Adentro reina el desorden, algunos caminando de un lado hacia otro sin establecer aún desde dónde o desde cuándo clavarán el cuerpo y los oídos, otros sentados en el piso alrededor del espacio caótico esperando quizá alguna banda o entrando en algún estado psicoactivo. No obstante, todos se encuentran en la misma sintonía y bajo el mismo efecto rockero, ese cuya época parece haber ido a una velocidad más vertiginosa que nuestros propios nacimientos, un género del que somos herederos desahuciados y tardíos, pero siempre anhelantes.

Manizales Grita Rock

  • MGR11
    Foto por: Engie Ramírez
  • MGR2
    Foto por: Engie Ramírez
  • MGR3
    Foto por: Engie Ramírez

Cuando el ánimo es alentado por los artistas, se van gestado pequeños pogos que van succionando a los afortunados o muy desafortunados asistentes, y como huracán va creciendo hasta alcanzar un límite circular casi perfecto donde se forma una barrera humana que sirve de soporte para que los cuerpos en su interior, alentados por la fuerza, reboten y no se desborden.

La noche no se hace esperar, ésta llega y con ella la emoción del Festival, las agrupaciones de amplio recorrido entregan su puesta en escena, ya nadie se lo quiere perder… Por eso, Manizales Grita Rock es un espacio imperdonable, donde todos re-memoran un tiempo, se re-crean a sí mismos y re-hacen un género que permanece vivo a pesar de toda tendencia contemporánea.

Regístrate y mantén actualizado


Don’t worry. We don’t spam.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *