© by JL Alvarez

N

uestra propia mente, sobre la que no ejercemos ningún control, nos impide vivir el momento presente y nos lleva de un lado a otro sin ningún freno y provocando una gran confusión interior, que junto con las circunstancias que nos rodean nos van manejando y provocando problemas emocionales y psicológicos como la ansiedad, el estrés entre otros.

La meditación es una técnica de la cultura oriental que nos ayuda a aquietar nuestra mente y a poder ver la realidad con mucha más claridad, además de las experiencias místicas de las que nos hablan los más avanzados en la práctica de la meditación.

Es evidente que la práctica correcta de esta viene tras mucho esfuerzo y disciplina, no podemos pretender tener todos estos beneficios con una o dos veces que practiquemos la meditación, hay que ser más perseverante y disciplinado y entonces podrás sentir alguno de los siguientes beneficios que la propia ciencia ha podido demostrar.

Un efecto inmediato es la reducción más que aparente del estrés. Esto demuestra que el estrés se produce sobre todo por una percepción interna de la realidad y es sobre esta percepción sobre la que realiza sus efectos la práctica continua de la meditación.

La meditación te permite una alta atención

Con la práctica continua de la meditación también sube nuestro umbral del dolor como otro beneficio evidente.

Author's image
Grupo Redactor
CEO

Parece que también influye directamente sobre la mejora de nuestro sistema inmunológico protegiéndonos ante cualquier enfermedad.
Otro efecto positivo de la meditación consiste en la más que evidente mejora en la capacidad de atención. Esto quiere decir que la práctica continua de la meditación nos ayuda a estar más en el momento presente, en lo que estamos realizando de tal forma que aprendemos a vivir el momento y hacemos realidad aquella famosa frase de Carpe Diem.

También mejora la capacidad de empatía de tal forma que nos ayuda a mejorar de forma más que evidente nuestras relaciones sociales en todos los ámbitos, de pareja, familiar, de amistades, laboral, etc.
Con la práctica continua de la meditación también sube nuestro umbral del dolor como otro beneficio evidente.
A nivel psicológico podemos ver como mejora la memoria y la persona se vuelve mucho menos despistada y mucho más centrada en todo lo que le rodea. También mejoran otros procesos psicológicos.
Por último, hay que hablar del aumento de los pensamientos y emociones positivas que hacen que nuestra vida sea más plena, más feliz.

Review overview

Summary

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *