PUBLICAR ARTÍCULO

PAUTAS PARA ESCRIBIR

 

Introducción

 

Este manual pretende describir los procesos de redacción que se llevan a cabo en la revista, con el fin de establecer unos criterios de trabajo que se traduzcan en la creación de un estilo que unifique la labor de escritura. El objetivo es que el usuario reciba un producto coherente, uniforme y de calidad.

DESCARGA MANUAL DE ESTILO

Lo que usted puede promocionar

Buscamos personas que deseen expresar por medio de un escrito sus pensamientos, ideas, productos y servicios que facilite al usuario entender ciertos aspectos de la vida en cuanto a temas que nos compete a todos, si usted, como persona que considera generar un aporte a la humanidad, lo invitamos a que escriba con relación a los temas de sociedad, cultura, artes, reportajes independientes y todo lo que a usted se le ocurra informar.

LO QUE no estamos buscando

No queremos herir susceptibilidades de los usuarios por lo tanto tenga en cuenta que los temas relacionado con violencia de todo tipo, pornografía y todo aquel acto de manera escrita que atente con los temas que para muchos son delicados, es mejor que no insista en escribir algo que pueda ofender a una cultura, ideología o credo.

Para el envío del artículo

Usted puede ser bienvenido a nuestra revista, tan solo comuníquese al correo info@cincosentidos.com.co enviando su artículo para que haga parte de nuestra distribución quincenal, luego si usted aprueba la revisión será publicado.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cada Cuanto Actualizan la información?

La información sera actualizada cada 15 días donde usted como autor tendrá la posibilidad de presentar mas escritos con nuevos temas que quizás involucren mas al usuario, generando en el una atención mayor sobre sus escritos de calidad, por eso tenga en cuenta siempre de pensar muy bien los temas que usted pretende aborda. sin excepción alguna usted debe enviar con tres días de antelación los escritos antes del 15 o antes del 1 de cada mes, para que sean revisados con suficiente tiempo y alcance a salir en las futuras publicaciones.

¿De Cuánto deben ser mis artículos?

1. El texto no debe pasar las 600 palabras, a excepción que sea para la sección Opción Alternativa, esta podrá tener máximo 750 palabras.
2. El texto debe responder al qué de la noticia, cómo, dónde y quién.
3. El lenguaje de la noticia debe ser entendible para cualquier tipo de público, tratando de ser simple a la hora de su lectura. Si el    uso del tecnicismo es obligatorio, se deberá hacer una aclaración a pie de página.

¿Cuales son los Errores gramaticales más frecuentes?

La redacción del texto debe realizarse con el lenguaje más simple posible, con el fin de poder generar una comprensión absoluta del escrito.
Uso de adverbios, Concordancia sujeto y verbo, Uso del gerundio y Dequeísmo.

Para más información descargue el manual de estilo.

¿Cuales son las Categorías de la revista?

• Bienestar: en esa sección Ud. podrá encontrar temas como: deporte, nutrición humana y animal, salud mental y desarrollo espiritual.
• Liderazgo: empresarial, como ser un líder, trabajo en equipo, organización del tiempo, confianza persona, finanzas personales y empresariales, economía del hogar y economía general, emprendimiento e innovación.
• Relaciones: amor, amistad, laborales, conflicto y resolución de problemas.
• Variedades: noticias raras, cultura, noticias inusuales, ciencia, temas virales, youtubers, cultura, social, denuncia, viajes, Internacional.
• Opción alternativa: crónicas, reportajes, trabajos de grado, noticias independientes, ponencias, investigaciones, audiolibros, videos, poesía y literatura. (En esta sección se podrán manejar textos entre 600 y 750 palabras)