Share, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿SEXUALIDAD DURANTE EL CÁNCER DE MAMA?

Su primera reacción es evitar compartir sus temores o tristezas para protegerse a sí mismas

Very bad!

© by Isabel Rojo

P

ara las pacientes que enfrentan al cáncer de mama suele ser una experiencia muy difícil a nivel físico y emocional, lo cual afecta diversos aspectos de su vida como la vida íntima, pero, ¿cómo es la sexualidad durante el cáncer de mama?

De acuerdo con la American Cancer Society, la comunicación es la clave para tener una sexualidad sana durante el proceso del cáncer de mama, ya que a veces las personas suelen distanciarse cuando se enteran de la enfermedad.

¡No te alejes!

Para algunas mujeres que padecen cáncer de mama, su primera reacción es evitar compartir sus temores o tristezas para protegerse a sí mismas y a las personas que se encuentran a su alrededor, como la pareja.

Además, recuerda que, para superar cualquier dificultad, el apoyo de la pareja es indispensable.

revista salud180
Fuente

No obstante, los especialistas del American Cancer Society recomiendan reducir la ansiedad y la preocupación con una buena vida sexual, la cual les ayudará a tener mayor cercanía en estos momentos difíciles. Además, pueden seguir las siguientes recomendaciones:

novios, cancer, enfermedad
Fotografía de Isabel Rojo
Cáncer, mama, enfermedad, salud, mujeres, composición, vida, sexualidad, buena, amor.
Haz parte a tu pareja en el proceso de sanación
  • Infórmense. Hablen con el médico para conocer los cambios que tendrás en tu cuerpo y tratar que el impacto en la sexualidad sea mínimo.
  • Cuida tu placer. Aún sin importar el tipo de tratamiento contra el cáncer, el cuerpo conserva la capacidad para sentir placer a través del tacto. ¡Inténtenlo!
  • Ten una mente abierta. Si no puedes lograr un orgasmo con penetración, intenta otras opciones como el sexo oral y caricias.
  • Refuerza tu autoestima. Si se cae tu cabello, utiliza una peluca, sombrero o pañuelo para sentirte más cómoda. Haz ejercicio y aliméntate bien para mantener tu cuerpo con energía.

Una buena opción es practicar técnicas de relajación o buscar ayuda profesional para superar los sentimientos de depresión. Además, recuerda que, para superar cualquier dificultad, el apoyo de la pareja es indispensable. Y tú, ¿cómo apoyarías a tu pareja si padeciera cáncer de mama?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *